LOS REYES DE ESPAÑA EN CACERES (LA VANGUARDIA, 1977)

El año 1977 los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, procedieron a girar su primera visita oficial, ya como soberanos, a Cáceres. Una visita histórica que queda enmarcada en las páginas del libro de la ciudad. Visita de la que el periódico «La Vanguardia», de Barcelona, publicó el titular adjunto y las dos fotografías …

LA CAJA EXTREMEÑA DE PREVISION SOCIAL CON LOS OBREROS

La Caja Extremeña de Previsión Social fue, de siempre, una entidad y una institución de una sensibilidad manifiesta y cumpliendo, de forma esmerada y ejemplar, con el objetivo que emana de su propia denominación. De este modo es de señalar y dejar constancia, por tanto, que la Caja Extremeña de Previsión Social, con unos fines …

TUNA NORMALISTA CACEREÑA… «MOCITA DAME UN CLAVEL»

«¡Aúpa la Tuna…!». Y allá que marchaban en 1963 los estudiantes de Tercer Curso de Magisterio, cantando «Clavelitos», por la Avenida de la Montaña, atravesando la Avenida de España, y llegarse hasta la Casa Sindical, con las cintas de su capa estudiantil al aire, entre tantos suspiros… Corrían, tal vez, los idus de marzo correspondientes …

IV FESTIVAL FOLKLORICO HISPANOAMERICANO EN CACERES (1961)

El año 1961 se celebraba en Cáceres el IV Festival Folklórico Hispano-Americano, que arrancaba en 1958 entre cumbias, jotas, merengues, fandangos, jarabes tapatíos, muñeiras, cuecas, boleros, corridinhos, tangos… Al ritmo, alegre y precioso de bandurrias y maracas, de guitarras y arpas, de laudes y trompetas, de acordeones y castañuelas, de panderos y flautas, de gaitas …

COLONIALES Y EMBUTIDOS. HIJOS DE SATURNINO CASARES (CACERES, 1944)

Paso revista al apartado de las CURIOSIDADES de AQUEL CACERES que se almacenan en mi Archivo. En esas me topo con este curioso sobre, año 1944, de COLONIALES Y EMBUTIDOS. HIJOS DE SATURNINO CASARES. Que, como esa propia fenomenología de las fechas y el reloj, al ritmo de las estampas, de las imágenes documentales, de …

ANIS «LA CACEREÑA»

Rebusco en mi Archivo y me encuentro con una fotografía de cuando aquella botella de anís, denominado LA CACEREÑA, costaba, según tengo anotado, cuatro pesetas. O sea, que debe de corresponderse, más o menos, con las fechas del Cáceres de Aquellos Tiempos, que intento, modestamente, ir plasmando hasta donde buenamente puedo y dan de sí …