EL VENTANAL DEL CORONAVIRUS

La pandemia del coronavirus golpea, con  saña y con  fuerza, con extrema crueldad, a la sociedad. Un tema palpitante, de extraordinaria importancia que nos tiene a todos los ciudadanos con el corazón encogido. Aquí os dejo mi artículo «EL VENTANAL DEL CORONAVIRUS», que hoy, 24 de febrero, aparece publicado en el periódico regional extremeño «HOY». …

CACERES EN SOLEDAD

El coronavirus ha vaciado las calles de Cáceres de sus gentes, que tanto sabor imprimen en sus paseos y en sus tertulias… Una reflexión la de Cáceres en soledad, que concluye con la hermosura de sus plazoletas, parques, jardines y calles presididos a caballo entre el silencio y la soledad del confinamiento. CACERES EN SOLEDAD, …

AJEDREZ EN SAN JUAN

Un día cualquiera, en el Cáceres de Aquellos Tiempos, cuando el articulista ejercía de bachiller y acompañaba a don Valeriano, su progenitor, por el centro de la ciudad, nos topamos con una personalidad de relieve como la de don Carlos Callejo Serrano. El bachiller tira de la memoria y recupera la secuencia. El artículo AJEDREZ …

DE LA CAZA EN CACERES

La caza, tanto mayor como menor, supone en Cáceres y en Extremadura un sector de gran importancia, por la riqueza del entorno natural y la abundancia de un gran número de especies. Este es mi artículo que hoy aparece publicado en el periódico regional extremeño «HOY».   Aquel día de riguroso invierno Miguel Delibes y …

GOLPISTAS E INDEPENDENTISTAS VANDALOS

Quiero dejar constancia escrita de que estoy democráticamente harto de la banda de golpistas, vándalos independentistas y supremacistas totalitarios como Junqueras, Puigdemont, Torra, Rufián, Torrent, Otegui, Tardá y otros.   Una banda de Golpistas e Independentistas vándalos que ha mamado y mama, de forma insaciable, hasta donde puede, de los Presupuestos Generales del Estado y …

LA EMIGRACION CACEREÑA (1910-2018)

Hoy, en 2018, la población de la provincia de Cáceres continúa siendo la misma, prácticamente, que la que había en 1910. ¿Cómo se explica este fenómeno? La emigración se sigue conformando, pues, como el mayor drama histórico-social de Extremadura… Este es mi artículo que hoy, 4 de noviembre,  aparece publicado en el periódico «Hoy».   …

LA MARCHA DE DON BRAULIO

Tras haber cumplido setenta y cinco años el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha tenido que presentar su renuncia al Papa. Un gran alivio para los extremeños que con el probable nombramiento del cacereño Francisco Cerro Chaves confían, ya, en que Guadalupe, donde reside la Patrona de la región, pase a depender, por fin, …